Innovador sistema de protección para reducir el riesgo de caída de
personas con bajo tono muscular durante el uso del inodoro.
La aportación de una “TERCERA” barra “FRONTAL” unida a los dos brazos laterales mediante un sistema telescópico, permite una sencilla y cómoda regulación de acuerdo con la anatomía de cada paciente, a la vez que su extensión máxima y su abatimiento hasta la vertical permite dejar libre de obstáculos la zona ocupada durante la estancia en el inodoro.
INSTALACIÓN
El sistema se suministra montado y une a la pared mediante tacos de anclaje y tornillos que se acompañan. Se recomienda seguir las indicaciones de montaje, así como las medidas para su correcto posicionamiento.
ACABADOS
Todos los elementos del sistema están fabricados en ACERO INOXIDABLE, y su acabado estándar es “Mate” para los soportes y “Pulido” para las barras de seguridad, añadiendo un funda de POLIURETANO para la Barra Frontal.
REGULACIÓN Y DIMENSIONES
El sistema de abatimiento maneja dos posiciones “Auto-estables”. La posición vertical se logra mediante un bloqueo con pasador con muelle y la horizontal mediante interferencia de otro pasador con el soporte. La liberación de la posición vertical se realiza manualmente actuando sobre el pasador con muelle. La regulación de la barra frontal se realiza de forma continua mediante dos telescópicos, bloqueables manualmente en cualquier posición, mediante un pequeño giro de la tuerca de bloqueo.
Profundidad regulable de forma telescópica de 589 a 818 mm
Sistema abatible hasta 90º
GABRIEL 002
El espacio no es una barrera.
Para aquellos casos que el inodoro está muy pegado a la pared y no hay sitio para colocar las dos barras laterales, disponemos de otro modelo GABRIEL 002, que dispone igualmente de una protección frontal soportada por una sola barra lateral (Se puede situar a izquierdas o a derechas del inodoro), se instala igual que el modelo 001 y se presenta con los mismos acabados.