silla-camilla leonardo principal, producto destinado para el tratamiento y manejo de pacientes
EL PROBLEMA UNIVERSAL DE LOS HOSPITALES: EL TRASIEGO DE PACIENTES.

EL PROBLEMA UNIVERSAL DE LOS HOSPITALES: EL TRASIEGO DE PACIENTES.

LEONARDO, la silla camilla que ayuda al trasiego de pacientes

Hace más de 30 años que nos propusimos identificar los problemas y necesidades de los centros hospitalarios desde la perspectiva del Gerente de un gran hospital, lo que nos llevó desde aquel momento a buscar las mejores soluciones para lo que podríamos definir como un “Problema Universal”.

Dicho problema tiene que ver con la logística interna de los pacientes, y en particular la enorme cantidad de recursos NECESARIOS  para poder cambiarlos de soporte (TRASIEGO DE: Cama, Camilla, Diferentes mesas terapéuticas y de exploración, sillas, etc,..), que generan uno de los mayores problemas de los hospitales.

Para buscar una solución a este problema, desde el centro se aportaron los datos en cada unidad asistencial, los cuales se muestran y detallan en el flujograma, ilustrando de este modo su situación y resultados.

El objetivo principal de este trabajo consistió en totalizar los trasiegos de pacientes durante un año, que tenían lugar en un Hospital de mil El objetivo principal de este trabajo consistió en totalizar los trasiegos de pacientes durante un año, que tenían lugar en un Hospital de mil camas, tal y como muestran los datos del flujograma (Figura 1), donde se cuantifican los movimientos de pacientes entre las diferentes opciones de entrada al hospital hasta su alta o salida.

Las operativas de traslado en el tiempo Las operativas de traslado en el tiempo estudiado (1 año) superaron los 218.000 ‘trasiegos de pacientes’ en el hospital de estudio. Si a estos trasiegos se les asocia las personas y el tiempo medio necesario para su realización, los costes asociados son altísimos.

Figura 1 : Flujorama del trasiego de pacientes

Análisis del flujo de pacientes

El flujograma representa de forma gráfica tanto las diferentes trayectorias que puede seguir un paciente, desde la entrada hasta la salida del centro, como el volumen de pacientes que pasa por cada sitio, lo que nos permitió en primer lugar identificar y cuantificar las diferentes tipologías de trasiego y en consecuencia orientar el diseño de soluciones para cada problema anteriormente planteado.

A través de las diferentes rutas podemos apreciar todo el proceso por el que pasa un paciente, desde su A través de las diferentes rutas podemos apreciar todo el proceso por el que pasa un paciente, desde su ingreso, ya sea por urgencias o por Admisión concretada (Citados) hasta su salida. Representando gráficamente todas las posibles casuísticas y espacios como quirófano, U.V.I o la unidad de Hospitalización.

El porcentaje de costes implicados en el trasiego de pacientes, así como la casuística de problemas, retrasos, reclamaciones asociados a estas operaciones son una partida donde se puede reducir el coste fijo de hospitalización, algo cada día más necesario en nuestros sistemas sanitario y asistencial.

Leonardo: Nuestra solución

Leonardo da solución al arriba mencionado problema universal y, por ello en roa-health estamos innovando cada día y tratando de proporcionar las mejores soluciones para que los trasiegos dejen de ser un problema y, con ello, la estancia de los pacientes en hospitales o centros similares sean ágiles, cómodas y satisfactorias.

La silla-camilla LEONARDO es un dispositivo que permite TRansferir, TRasladar y TRatar pacientes en diferentes entornos, ayudando siempre a ofrecer la mejor atención con el mínimo esfuerzo.

Ofrece una solución en el traslado de pacientes en cualquier ámbito, gracias a su maniobrabilidad y estabilidad permite un movimiento rápido y eficaz y a su vez asegura la comodidad del paciente y la del asistente con un diseño atractivo.

La silla-camilla LEONARDO, al igual que otros equipos:

– TRASLADA como lo hacen otros equipos con ruedas.

– TRATA o AYUDA A TRATAR: Por su multifucionalidad, como si se tratara de una silla camilla o camilla convertible.

Pero, La silla camilla LEONARDO, a diferencia de otros equipos:

– TRANSFIERE o AYUDA A LA TRANSFERENCIA. Y este es su hecho diferencial. LEONARDO utiliza un elemento de seguridad, las barandillas, para ayudar al PERSONAL AUXILIAR a realizar los trabajos de carga de paciente en muy poco tiempo, con solo UNA PERSONA y máxima seguridad y confort para pacientes, sea cual sea su grado de autonomía.

En este sentido, la silla-camilla LEONARDO ES LA SOLUCIÓN AL PROBLEMA UNIVERSAL de los trasiegos, tal y como se ha venido exponiendo.

Ya está a la venta en nuestra página web y, si quieres más información, pincha AQUÍ o puedes ponerte en contacto con nosotros a través del mail o por vía telefónica.

En roa-health no perdemos el foco, que hemos fijado en idear y fabricar elementos que ayuden al trasiego eficiente y seguro de pacientes en entornos clínicos, hospitalarios y domésticos.

Si quieres seguir nuestras publicaciones, en las que vamos dejando constancia de una vida dedicada a la ideación y desarrollo de soluciones del sector salud, únete a nuestra cuenta en LinkedIN mediante este enlace.


Autor:

Manuel González, roa14


X
Skip to content